Blog

¿Cómo conseguir una CAMPER?

Cómo conseguir una furgoneta camper?

En este artículo, queríamos explicar los pasos a seguir para conseguir una furgoneta camper a todo aquel interesado que no sepa por donde empezar el proyecto "CAMPER".


¿Qué tamaño de furgoneta elegir?

Por un lado, lo primero es saber el tamaño de la furgoneta que queremos tener. Para ello, pensaremos en nuestro objetivo y las intenciones que tenemos con ella.

Nosotros, CamperCas, recomendamos que se visualice en un futuro viajando con ella, ya que va a depender mucho el número de personas que van a viajar, el tiempo que van a durar los viajes, si tenemos o no tenemos la capacidad de tener más de un vehículo, etc.

Así que, la parte positiva de tener una furgoneta mediana (Volkswagen Transporter, Caravelle, Renault Trafic, Opel Vivaro, Mercedes Vito, Citroen Jumpy, Ford Transit Custom, etc.), es que comparte el tamaño de un vehículo turismo, ya que no supera la altura de 2,2m y por tanto, podremos entrar con la furgoneta en los mismos sitios que entra un coche convencional (parking, ferry, barreras, etc.). Además, podremos guardar la furgoneta en el garaje si vivimos en el centro de una ciudad, así como una conducción más cómoda por la misma.

Por otro lado, una gran volumen, es más grande, si sumamos diferentes accesorios, podemos llegar a un vehículo de entre los 2,6 metros a los 3,20 metros de altura exterior. La parte buena de la gran volumen es la comodidad interior, ya que, gracias a sus dimensiones, podemos tener un comedor, un baño y unas camas fijas, es decir, que no hay que desmontar comedor para montar cama, sino que cada zona está habilitada para usarse en cualquier momento de forma rápida y sin molestar a los demás usuarios que habiten la furgo. Además, como ya he dicho, la comodidad de estar en el comedor trabajando, comiendo, descansando, y levantarte, utilizar el baño tan sólo con abrir y cerrar una puerta, no se pueden obtener en una furgoneta mediana. De la misma forma, que si pasamos el invierno en una furgoneta mediana, el hecho de salir de cama para utilizar un WC Químico en un espacio tan reducido, se hace más complicado. Todo esto, sin hablar de que en una furgoneta mediana, no se puede levantar el techo si no es en un camping o en una zona de acampada libre.

Por ello mismo, tenemos que valorar, ¿qué nos interesa más, una furgoneta grande o una furgoneta mediana? Cada uno o cada familia, se decantará por un modelo u otro.


¿Una furgoneta nueva o de segunda mano?

Una vez tenemos claro el tamaño del vehículo, tenemos que pensar, ¿quiero la furgoneta de segunda mano, o quiero una furgoneta nueva?

No es necesario que entre en muchos detalles. Si compramos una furgoneta de segunda mano, nos arriesgamos a que nos pueda dar problemas. Pero claro, nos ahorraremos mucho dinero si es de segunda mano.

Eso sí, si una furgoneta NO ES NUEVA y al mismo tiempo es de carga, es decir, no tiene plazas de pasajeros ni ventanas en la parte de atrás, tendrá una clasificación de FURGÓN, y aunque homologuemos la camperización más adelante, nunca podrá ir a más de 90km/h, en ningún tipo de vía. Además, la ITV la pasará cada 6 meses.

Por ello, si camperizamos una furgoneta con estas características, acabará homologándose como FURGÓN VIVIENDA.

Mientras que si la furgoneta es KOMBI, es decir, tiene plazas y ventanas atrás, a falta de asegurarnos con la ficha técnica, podremos homologarla con una clasificación de turismo. Esto se realiza en las furgonetas medianas.

En el caso de las furgonetas GRAN VOLUMEN, sólo se podrá homologar como AUTOCARAVANA las furgonetas NUEVAS que se campericen durante el mismo año de matriculación del vehículo.

Por tanto, lo único bueno que tiene comprar un vehículo de segunda mano, lógicamente, es el precio. Por lo demás, hay que tener en cuenta la INVERSIÓN que vamos a hacer en la camperización, porque estas inversiones son altas y hacerlas en furgonetas de segunda mano con muchos kilómetros puede ser peligroso.

*En caso de querer comprar la furgoneta NUEVA. Nosotros, tenemos convenio con diferentes concesionarios y podemos ofrecerla al interesado si este lo desea. En caso contrario, el propio interesado puede ir al concesionario que desee, comprar la furgoneta y traerla para que nosotros realicemos nuestro trabajo: LA CAMPERIZACIÓN.

Por tanto, si el interesado lo desea, puede pedirnos un presupuesto de furgoneta + camperización, es decir, un proyecto completo, donde el resultado sería la furgoneta terminada, o por otro lado, pedirnos presupuesto sólo de la camperización, ya que la furgoneta la aportaría el cliente.


¿Y qué tipo de camperización es ideal?

Aquí entran diferentes opiniones, gustos y consideraciones que tiene que hacer cada persona. Nosotros, por ejemplo, en furgonetas Gran Volumen, gracias a la experiencia y el tiempo invertido en el sector, ofrecemos dos MODELOS para que el cliente pueda elegir el que más le guste. En el caso de las furgonetas medianas tenemos más modelos. Estos modelos están muy bien diseñados y pensados para aprovechar todo el espacio posible, que sea fácil de limpiar, que prevalezcan en el tiempo, y sobretodo, buscando la máxima utilidad con cada instalación, la forma y la ubicación de todo lo que hacemos.

Dicho esto, queremos decir también que no nos cerramos 100% a nuestros DISEÑOS, sino que, si el cliente lo desea, puede escoger una de estas dos camperizaciones y en base a ellas, modificar las partes que no le convencen, siempre valorando junto a nosotros la posibilidad de realizar y valorando los puntos positivos y negativos de estas modificaciones, y el tiempo de más que requiere estas modificaciones.

Finalmente, decir que nosotros estamos abiertos de 07:00 a 15:00 de Lunes a Viernes para que vengáis a charlar con nosotros, a preguntar todas las dudas que tengáis y a pedir asesoramiento para crear la mejor furgoneta!