Blog

Las 10 mejores películas sobre viajes

¿Tienes ganas de viajar y no sabes como quitarte el mono?

Llega el frío y apetece mucho estar con la mantita viendo pelis en el sofá. Nosotros te dejamos una lista de 10 películas sobre viajes para que puedas quitarte el mono.

Esta lista se ha hecho en base a mi criterio, pero seguro que hay mejores que todavía no conozco. ¡Envíame un mensaje con tu película de viajes favorita!

¿Netflix? Lo siento. Algunas de ellas sí que las puedes encontrar en Netflix, pero otras no. ¡Las que no estén en Netflix te recomiendo que las busques y las intentes ver!

Paul (2011) - Greg Mottola

Aventuras de dos frikis ingleses que viajan hasta la Comic Con y, después, hasta el Área 51. En su camino se encuentran con un pequeño alienígena llamado Paul que necesita que le presten ayuda para escapar del Gobierno y, también, para encontrar el camino de regreso a su hogar.



Captain Fantastic (2016) - Matt Ross

Ben (Viggo Mortensen) es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados en el noroeste de los Estados Unidos criando a sus seis hijos, varios de ellos junto a su mujer. Aislados totalmente de la vida moderna, de las comodidades de las ciudades y de la sociedad de consumo, Ben es un padre devoto que ha inculcado en sus hijos una peculiar forma de pensar y vivir la vida. Sin embargo, una trágica noticia hace que la peculiar familia deba dejar temporalmente su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización.


303 (2018) - Hans Weingartner

Jule y Jan son dos jóvenes que, por intervención del destino, viajan juntos a bordo de una caravana Mercedes 303 desde Berlín. El destino de Jule es Portugal, país en el que vive su novio, mientras que Jan se dirige a España a conocer a su padre biológico. Ambos parecen ser muy distintos entre sí, aunque conforme vayan cruzando países, se darán cuenta de que tienen más cosas en común de las que imaginaban. El viaje servirá a este inesperado dúo para conocer quiénes son realmente y, quizá, para entablar algo más que una duradera amistad.

d51ec323d4-303-975073733-large


Into the Wild (2007) - Sean Penn

Si no has visto esta película todavía, estás obligado a verla. Ha dado la vuelta al mundo por la magia que transmite el actor en contacto con la naturaleza, los paisajes y por la increible banda sonora. A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Adaptación del best-seller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless.



Expedition Happiness (2019) - Selima Taibi

Un documental muy recomendable, te recordará a las típicas fotos "van life" de instagram. Dos espíritus libres y un perro viajan por un enorme continente en busca de algo más. Él, el alemán Felix Starck, ya había realizado anteriormente otro documental (Pedal the World, 2015) sobre su vuelta al mundo en bicicleta durante un año.

d894f77ef6-expeditionhappiness-615950841-large


Diecisiete (2019) - Daniel Sánchez Arévalo

Héctor es un chico de 17 años que lleva dos interno en un centro de menores. Insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros. En ella establece un vínculo indisoluble con un perro, al que llama Oveja. Pero un día el perro es adoptado y Héctor se muestra incapaz de aceptarlo. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir a buscarlo.


RV (Vaya Vacaciones) (2006) - Barry Sonnenfeld

Agobiado porque el ritmo de la vida moderna apenas le deja disfrutar de su familia, Bob Munro (Robin Williams) planea unas vacaciones en Hawaii. Pero, desgraciadamente, su jefe lo necesita para una reunión en Colorado. Munro se lo oculta a sus familiares y los convence para que, en lugar de ir a Hawai, alquilen una caravana para ir a las Montañas Rocosas, en Colorado.


Wild (Alma Salvaje) (2014) - Jean-Marc Vallée

En los años 90, tras unas duras experiencias personales que tocaron fondo con su divorcio y sobre todo con la muerte de su madre, la joven Cheryl Strayed decidió recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave y sube hasta la frontera entre los estados de Oregón y Washington, en un intento de encontrarse a sí misma.



The Leisure Seeker (El viaje de sus vidas) (2017) - Paolo Virzì

Ella y John están huyendo del cuidado asfixiante de sus médicos e hijos. John está perdiendo la memoria, es despistado pero tenaz. Ella es frágil pero a la vez ingeniosa. Su viaje a bordo de su fiel caravana los lleva desde Boston hasta Key West en los Estados Unidos. Compartiendo en su trayecto tanto momentos de alegría como de angustia, van recobrando así su pasión por la vida y su amor por los demás, mirando con perspectiva y de forma distinta todo lo que van dejando atrás. Hecho que les hace replantearse durante su aventura, cómo se ven el uno al otro.


The Art of Travel (El arte de viajar) (2008) - Thomas Whelan

Conner Layne (Christopher Masterson) está apunto de casarse, pero en el último momento decide no hacerlo, y emprender sólo el viaje de luna de miel. Se marcha a America Central, cruzando desiertos, adentrándose en la selva, conociendo a otros aventureros y visitando lugares tan especiales como Machu Pichu.


Esta es mi lista de películas favoritas, si tienes alguna que quieras compartir, envíanos un correo o un mensaje al teléfono para que podamos verla.

¡Disfruta!

@adri_campercas