Blog

¡Por favor, viaja con responsabilidad!

Este año es diferente a todo lo que hemos vivido hasta ahora y todos los percibimos

Vemos como el COVID-19 ha paralizado el turismo a nivel general. Los amantes del viaje estamos con mucha incertidumbre, ¿Qué pasará? ¿No podré salir de mi provincia o de mi comunidad durante mis vacaciones? ... Yo que me quería ir a Suiza este año, ¿qué voy a hacer?

Tenemos que ser comprensibles con la situación. Este problema afecta directamente tanto a grandes empresas como a pequeñas, y a nosotros nos importa mucho los pequeños negocios.


Por eso, desde CamperCas, queremos pedirte que estas vacaciones lo tengas en cuenta

Realiza turismo local

No sabemos si en agosto podremos salir fuera del país, hay provincias que están desescalando, y puede que entren en confinamiento de nuevo, por tanto, no sabemos que ocurrirá con las demás. Pero aún así, ¿por qué no aprovechar y hacer turismo local? Hay muchos sitios cerca sin visitar, gastronomía local que está por descubrir, rutas y senderos que todavía no conoces.

Fotografía por Ruben Ponce (Ruben Ponce Instagram)

Comercio local

Pensemos a nivel economía... si los turistas que suelen venir de fuera a consumir no vienen, ¿qué hacemos nosotros? ¿viajamos fuera a consumir fuera? ¿quién va a consumir en nuestro territorio? Intentemos consumir de forma local, ayudando de esta forma a las pequeñas empresas que antes de la pandemia ya sufrían la gran competencia de los grandes negocios, y que ahora se ven sobre la cuerda floja. Ayudémonos entre nosotros.


La propia gastronomía

¿Cuántas veces has ido a la cooperativa más cercana a comprar alimentos? Yo, el primero, que por comodidad voy al super a comprar. Pero hace casi un año, un amigo me aconsejo ir a una cooperativa cercana a comprar la fruta y la verdura, porque notaría la diferencia. Le hice caso, y descubrí un mundo de alimentos locales y de una calidad que es imposible encontrar dentro de la ciudad.

Podemos consumir durante este verano gastronomía local, alimentos elaborados en nuestra zona, que ayuda tanto a las pequeñas empresas como a los artesanos y elaboradores de estos alimentos. ¡Además que es mucho más sana y está más buena!


Con la furgo por tu zona

No hay excusa, vivimos en un país rico en parajes naturales, que debemos conservar y cuidar. Por tanto, sí! Tienes sitios preciosos que descubrir y donde pasar tus vacaciones cerca de casa, pero hay que cuidar estas zonas. Dejar tu basura allá donde vas no da trabajo a los basureros, no estás arreglando el paro. Cuida de tu tierra como cuidas de tu familia, consume de tu tierra como si ayudases al negocio familiar, y disfruta de tu tierra ya que estamos en un momento complicado, y no es el mejor momento para salir del país.


Comparte esta información en las redes sociales, o transmite el mensaje para que todos nos apoyemos.

Ayudémonos entre todos!


@adri_campercas