Blog

5 recomendación antes de salir

Ir de camping durante un fin de semana o pasar unas vacaciones resulta muy divertido, increíble y muy económico. El poder disfrutar de la naturaleza en compañía de la familia o amigos, y dormir en una tienda de campaña es una aventura inolvidable.

Aunque parece algo sencillo de planificar, hay varios aspectos importantes a tomar en cuenta antes de salir de camping para que tu viaje resulte totalmente placentero. Dicho esto, a continuación, te daremos algunas recomendaciones:

1. Investiga el área a donde deseas llevar a cabo tu aventura de camping

Definir el sitio para ir de camping es fundamental, ya que dependiendo de dónde esté situado, si es en la montaña o a la playa, deberás llevar lo necesario para cada lugar. De hecho, esto último dependerá también del tiempo que deseas quedarte y si vas solo o con la familia.

Asimismo, debes averiguar si a donde quieres realizar tu aventura es necesario hacer una reserva con anticipación o si requieres de algún permiso específico.

2. Planifica bien tu salida

Elige la clase de alojamiento, si deseas quedarte en una tienda de campaña o en una autocaravana, un bungalow, entre otros.

Calcula el tiempo que vas a demorar en llegar hasta el sitio elegido, para que salgas de casa con la suficiente anticipación, ya que dependiendo de la distancia y lugar a donde vayas a ir, hay carreteras que tienen límites de velocidad más bajos, y puedas llegar a una hora que no sea tarde o casi de noche, porque resulta dificultoso armar una tienda de campaña a oscuras.

Lo mejor es que procures llegar en horas del mediodía, para que tengas el tiempo suficiente de conocer las instalaciones del camping, y los servicios que brindan, así estarás listo para la noche.

3. Realiza una revisión de tu coche antes de salir

Esto es necesario para verificar que todo en tu coche esté funcionando correctamente. Específicamente deberás revisar lo siguiente:

  • Los neumáticos: Revisa el estado de los mismos, y su presión. Para esto te recomendamos llevar el vehículo a un taller especializado como “Talleres ServicarLevy”. En el caso que seas de Madrid, por ejemplo, puedes llevarlo a Neumáticos KM0.
  • El líquido de enfriamiento del motor: Comprueba el nivel (si está bajo, llénalo con el líquido apropiado, no con agua pura.
  • Revisa el nivel del aceite del motor: Es recomendable realizar un cambio completo antes de emprender un viaje.
  • Revisa los frenos: Verifica el nivel del líquido de frenos, en caso de estar bajo es recomendable llevarlo a un taller para que se corrija el problema.
  • Verifica el buen estado de las gomas de los limpiaparabrisas.
  • Revisa que estén funcionando correctamente todas las lámparas de faros y linternas.
  • Comprueba el funcionamiento del aire acondicionado.
  • No olvides la caja de herramientas.

4. Empaca lo necesario

De acuerdo al clima de dónde vas a acampar, si es playa o montaña, y tomando en cuenta el tiempo que vas a estar, debes llevar lo siguiente:

En un pequeño bolso guarda tus documentos, dinero, tarjetas.

  • Para dormir: Si son pocos días puedes llevar un saco para dormir, pero si el viaje es por más tiempo y vas con la familia resulta mejor opción los colchones inflables, almohadas, mantas, esterillas.
  • También debes llevar un botiquín de primeros auxilios (algunos medicamentos para los dolores, antialérgicos, gasas, entre otros), así como linternas, lámparas, pilas, sillas y mesas plegables, navaja multiuso, cuerdas, pinzas de tender, mapas, brújulas, cargadores para el celular, mosquitero, repelentes, protector solar, velas, neceser de costura, binoculares, y sombrillas.
  • En cuanto a la ropa, lleva solo lo necesario de acuerdo al clima, empaca una chaqueta, o impermeable, una sudadera, camisetas, pantalones, ropa interior, pantalones cortos, bañador, toallas, en caso de frío ropa térmica, calcetines, una gorra para protegerse del sol, lentes, zapatos dependiendo de la ubicación del camping (zapatillas deportivas, botas de senderismo, sandalias), y un morral.
  • No olvides los utensilios de aseo personal como champú, jabón, cremas refrescantes, desodorante, cepillo y pasta de dientes, peine, papel higiénico.

5. Elabora un menú

Si bien en algunos campings ofrecen el servicio de comida y restaurante. Lo mejor es que de acuerdo al número de personas y de sus gustos, elabores un menú y lleves los alimentos necesarios para los días que vas a estar. No olvides llevar agua suficiente.

Adicionalmente, incorpora una cocina pequeña, ollas, platos, cubiertos, vasos, sartén, encendedor, abridor, nevera portátil, utensilios para lavar los cacharros, así como bolsas para la basura.

Por último, cabe mencionar que, al llegar al camping, es recomendable y necesario leer las normas del lugar para saber qué se puede hacer y qué no.